“Me voy más preocupado con el rendimiento de hoy que en las derrotas anteriores”: Néstor Lorenzo tras el empate con Paraguay
El técnico de la Selección Colombia se mostró preocupado por el desempeño de la Selección Colombia frente a los guaraníes y dijo que se reunirá con los jugadores para recuperar la memoria del equipo.
Néstor Lorenzo se mostró preocupado por el nivel de la Selección, pero defendió sus cambios en la rueda de prensa. FOTO FCF
El empate 2-2 frente a Paraguay dejó un sabor amargo en la Selección Colombia y su técnico, Néstor Lorenzo, no ocultó su preocupación por el rendimiento del equipo en la rueda de prensa posterior al partido. A pesar de cortar una racha de tres derrotas consecutivas, el entrenador argentino reconoció que la sensación es de inquietud y que hay muchas cosas por corregir de cara a los cuatro partidos restantes en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
“Me voy más preocupado con el rendimiento. Venimos de momentos que emocionalmente no son buenos. Marcamos pronto, pero nos costó sostener y eso hace que la confianza se empiece a perder. No jugamos bien”, afirmó Lorenzo, haciendo referencia a la falta de solidez del equipo tras haber conseguido una ventaja de dos goles en el primer tiempo.
A pesar de la preocupación por la baja en el nivel de juego, el entrenador mantiene la confianza en el equipo y en la posibilidad de mejorar antes del tramo final de la clasificatoria. “Hay tiempo y puntos por delante y tenemos una buena ventaja, pero siempre soñamos con estar arriba. Toca ajustar, renovar y ver qué se hace para salir de esta situación. Es un empate con sabor amargo”.
Las decisiones tácticas
Sobre los cambios realizados durante el partido, el estratega explicó que fueron decisiones pensadas previamente y que consideró acertadas según el desarrollo del compromiso.
Uno de los más llamativos fue el ingreso de Yerry Mina por Jhon Arias, en un movimiento poco habitual para un equipo que necesitaba mantener la ventaja. “Lo de Yerry lo hice para fortalecer la zaga y darle libertad a los laterales”, justificó el entrenador.
Otro de los cambios analizados fue el de Jaminton Campaz por James Rodríguez, cuando también estaban en el banquillo Juan Fernando Quintero y Marino Hinestroza. “Pensé en Campaz por su dinámica, pegada y la pelota parada. Son decisiones que me parecieron correctas en el momento”.
La urgencia de recuperar la intensidad
Consciente de la baja en el rendimiento, Lorenzo adelantó que se reunirá con los jugadores en los próximos días para encontrar soluciones. “Seguramente hablaré de recuperar la memoria. Hay situaciones que se resuelven con intensidad y convicción, y ahí nos superó Paraguay. Este equipo se construyó así. Propuse una reunión por Zoom con los jugadores para hablar de recuperar esa intensidad que hemos perdido”.
El entrenador también enfatizó en la importancia de que los jugadores lleguen en buen nivel desde sus clubes, y reveló que se reforzará el trabajo táctico. “Antes de este partido hablamos mucho de Paraguay, nos juntamos, mostramos videos y faltó la convicción de ir. Lo asocio a la carga física tras el partido con Brasil, pero Paraguay también jugó. Hay falta de confianza y vamos a trabajar en todos los aspectos”.
Colombia tendrá ahora un tiempo de preparación antes de sus próximos compromisos de eliminatoria, en los que espera recuperar su mejor versión para asegurar su boleto al Mundial de Norteamérica.