La casa de la Selección de Uruguay ha sido el estadio Centenario de Montevideo. El mítico gramado tiene el recuerdo de que allí se jugó la primera final de la Copa del Mundo en 1930, donde los locales se llevaron el título.
Para Colombia los partidos no han sido fáciles en el Centenario. La única victoria registrada por Eliminatorias en ese escenario vino de la mano del legendario Willington Ortíz, cuando en 1973 un gol suyo le dio la victoria a la Tricolor.
Para esta triple fecha de Eliminatoria el combinado de la garra charrúa cambió de escenario debido a que el Centenario se encuentra en adecuaciones, porque allí se realizarán las finales de la Libertadores y la Sudamericana.
Los trabajos, según la Conmebol, se hacen en el gramado, el sistema de riego y el cambio de luminarias.
Por tanto, mientras el longevo estadio se rejuvenece, el equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani jugará en otro terreno.
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, entrenador que tuvo pasado en Colombia cuando comandó al Deportivo Cali en 1988, decidieron disputar el partido contra Colombia en el Gran Parque Central.
Esta es la casa del Nacional de Uruguay y está ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo. Fue construido en 1900 y es el estadio más antiguo del continente.
Antes de la aparición del Centenario en 1930, el Gran Parque era la sede de la Selección de Uruguay. Allí La Celeste disputó 72 partidos y se consagró campeón de América en 1923 y 1924. Allá nunca perdió un juego por torneos Fifa o Conmebol. Pasaron 91 años y Uruguay regresa para enfrentar a Colombia.
El 5 de marzo de 1923 este estadio sufrió un incendio, para entonces las tribunas eran de madera y la llamarada arrasó con gran parte de las instalaciones. Pese a eso, Nacional continuó su juego allí. Un año después inició la reconstrucción y se hicieron las tribunas de cemento, hoy el Gran Parque tiene capacidad para 34.000 espectadores.
Para este duelo entre Uruguay y Colombia las autoridades dispusieron de 13.600 entradas y exigirán carné de vacunación a los aficionados.
Este duelo será entre rivales directos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda marchan en la quinta casilla con 13 puntos, mientras que Uruguay es tercero con 15 unidades.