viernes
8 y 2
8 y 2
Con sentido de pertenencia, valentía, enjundia, amor por la camiseta y por momentos muy buen fútbol, Colombia puso sobre las cuerdas a Brasil en la final de la Copa América femenina y, aunque terminó perdiendo 1-0, vendió muy cara su derrota.
Desde que salieron del camerino para enfrentar el partido, todas tomadas de la mano y cantando el Himno Nacional a todo pulmón y con un sentimiento que les brotó del alma, se sabía que no iban a ahorrarse esfuerzos para buscar el título del certamen.
Inició el encuentro y Colombia se hizo dueña del balón, y así le dijo a Brasil que enfrente tenía un rival de categoría y que si quería ganarles tendría que hacerlo jugando al cien por ciento de sus capacidades.
Esa forma de jugar sorprendió a las auriverdes que no encontraban la manera de quitarle el balón a las cafeteras.
Ese fue el guión durante los primeros 30 minutos, cuando Brasil ya pudo emparejar el juego.
Las brasileñas tuvieron que recurrir a sus individualidades para desequilibrar el marcador y, a los 39 minutos, fue en una acción individual de Debinha, la defensa Manuela Vanegas le cruzó la pierda y la derribó en el área. La juez decretó penalti y fue la misma delantera brasileña la que se encargó de anotar el gol que puso el 1-0 en el marcador.
Para la segunda parte, Colombia sintió el esfuerzo que hizo en el primer tiempo y Brasil empezó dominando las acciones, pero en el fútbol, además de físico y buenas condiciones, también se necesita corazón y fue así, con amor por el país, que las futbolistas colombianas tomaron un nuevo aire y a falta de 10 minutos para el final intentaron buscar el empate por todos los medios, lastimosamente la portera rival lo evitó.
El partido terminó 1-0 y Brasil festejó el título, pero Colombia dejó claro que en el fútbol femenino sigue evolucionando y que es capaz de jugar de tú a tú con cualquier potencia.
Colombia 0
Técnico: Nelson Abadía
Jugadores: Catalina Pérez, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya (Gisela Robledo,84’), Daniela Montoya, Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez (Diana Ospina, 61’)
Goles: no anotó.
Figura: Linda Caicedo.
Brasil 1
Técnico: Pia Sundhage.
Jugadores: Lorena, Rafaelle, Tamires, Angelina (Duda), Debinha, Adriana, Tainara, Bia Zaneratto (Geyse Ferreira, 87’), Ary Borges (Gabi Portilho, 67’), Kerolín (Luana Bertolucci, 67’).
Gol: Debinha (de penalti, 39’).
Figura: Lorena.
Estadio: Alfonso López. / Árbitro: María Laura Fortunato (Argentina).
/ Asistencia: 28.000 personas aproximadamente.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.