El atacante, de 30 años, es uno de los futbolistas estelares del balompié de Estados Unidos. El buen nivel que ha mostrado lo llevó, hace no mucho, a ser convocado en la Selección Colombia para un par de encuentros amistosos que se disputaron en territorio norteamericano.
Sin embargo, ha querido llegar al “equipo de sus amores”, en el cual no ha jugado. Arango debutó en el fútbol profesional con el Envigado. Después se fue cedido al Valencia Mestalla, el equipo juvenil del cuadro español. En 2016 regresó al elenco naranja. Luego pasó por Millonarios, antes de emprender un camino por Europa: jugó en el Benfica B, Deportivo Aves y Tondela entre 2017 y 2020.
En 2021 y 2022 vistió la camiseta de Millonarios. Después inició un periplo por Norteamérica: estuvo en Los Ángeles FC, Pachuca de México, Real Salt Lake y el Earthquakes, para el cual juega desde enero del 2025, cuando una vez más no se concretó el pase a Nacional, cuadro del que “estuvo muy cerca”.
¿Esta vez sí llegará Arango a Atlético Nacional?
“Es el sueño que tengo desde niño”, dijo Chicho Arango en 2023, después de que Nacional ganara la Copa BetPlay a Millonarios cuando le preguntaron si le gustaría jugar en el cuadro verde. Parece que esa idea, por fin, se va a concretar.
Varios periodistas colombianos expertos en el mercado de pases han publicado en redes sociales que el fichaje está cerca de cerrarse. Al parecer, tanto el futbolista como el equipo habrían llegado a un acuerdo para que arribe como refuerzo.
En caso de llegar, Arango sería un fichaje “de lujo” para lograr el objetivo de ganar la Copa Sudamericana. Se sumaría en el ataque al cordobés Alfredo Morelos, quien logró dejar su vínculo con Santos de Brasil y firmó contrato con los verdes hasta finales del 2028.