Tras la salida de Lucas González, Águilas Doradas comenzó a analizar hojas de vida para encontrar a su nuevo técnico para el segundo semestre de 2023.
La primera opción fue firmar el regreso de Leonel Álvarez. Sin embargo, no hubo acuerdo, y enfilaron sus baterías hacia un reconocido técnico internacional, César Farías.
El club hizo oficial su llegada este miércoles. Farías llega al país después de haber sido despedido de su antiguo club en Ecuador, Aucas. Su salida se dio tras protagonizar un hecho bastante polémico.
En pleno partido, enfrentando a Delfín, golpeó a dos jugadores del equipo rival y tras lo ocurrido, la Liga de ese país decidió suspenderlo de cualquier actividad profesional ligada al fútbol por un año y dos meses.
Así que Águilas le da una nueva opción de dirigir a este entrenador, que ya dirigió la selección de fútbol de Venezuela por seis años desde finales de 2007 hasta fines del año 2013 y la selección de Bolivia por dos años y siete meses desde agosto de 2019 a marzo de 2022.
Además, ha dirigido clubes de Venezuela, México, India, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Esta será su primera experiencia en Colombia.