Cerro Porteño entrenó a puerta cerrada en su primer día en Medellín, donde enfrentará el jueves a Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.
El técnico Gustavo Florentín comandó la delegación azulgrana que el lunes en la noche empezó a preparar en la cancha del Polideportivo Sur de Envigado el compromiso frente al campeón de la Copa Libertadores, que llega con una leve ventaja tras empatar 1-1 en la ida, en Asunción.
Lea aquí: Cerro llegó y el verde entrenó con todo en Guarne
“Hemos venido a Medellín a tratar de hacer un gran partido y a clasificar. El grupo está muy bien y totalmente comprometido”, dijo Florentín a periodistas antes de dirigir su primera práctica en suelo colombiano.
Agregó que “serán 90 minutos de sacrificio para poder conseguir lo que queremos”.
Este será el segundo partido de Cerro Porteño en el estadio Atanasio Girardot en la actual Sudamericana, pues en los cuartos de final enfrentó en este mismo escenario a Independiente Medellín, el campeón de la Liga Águila al que eliminó del torneo internacional.
“El Ciclón”, que trabaja para “conseguir la hazaña” de eliminar al favorito e instalarse en la final, espera poder contar ante los verdolagas con el atacante Josué Colman y otros jugadores que tienen pequeños golpes.
También puede leer: Cerro Porteño, el obstáculo para otro duelo final
“Hay jugadores con contusiones, pero tenemos los días para recuperarlos y que estén en condiciones para el partido del jueves”, precisó el estratega.
En cuanto al partido, Florentín dejó ver que junto a sus dirigidos perciben que serán 90 minutos igual de “tácticos” a los de Asunción, pues ambos elencos “nos conocemos bien”.
“Va a ser un partido muy disputado. Esperamos aprovechar las oportunidades que se presenten y mantener nuestro arco en cero”, subrayó el entrenador.
Al rival -Nacional-, que lleva 21 partidos sin perder, lo tomará en un inmejorable momento, pues viene de ganar la Copa Colombia 2016 y finalizó la primera fase de la Liga como líder.
“Nacional está pasando por un buen momento. Gana los campeonatos en los que participa, lo respetamos”, enunció Florentín.
Siga leyendo: La apretada agenda de Nacional este fin de año
Cerro Porteño plantea tener dos prácticas más en el Polideportivo Sur, y tiene descartado el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot pues el miércoles albergará el concierto de la agrupación estadounidense Guns N’ Roses.