Atlético Nacional es sin duda el equipo con más hinchas en el país, así lo demuestran en cada fecha de la Liga o de la Copa Betplay sus aficionados, quienes llegan al sitio de concentración del verde para hacer el banderazo.
Le puede interesar: ¿Podrán entrar los hinchas de Nacional al duelo del jueves con Pereira en el Hernán Ramírez Villegas?
A pesar de las restricciones y de los decretos que expiden en algunas ciudades, para impedir el ingreso a los seguidores del Rey de Copas, la llegada masiva de seguidores siempre es la constante sin importar el lugar.
Ya se vivió en la capital de la República donde los seguidores del verde colmaron El Campín y ahora, a pesar de la medida que buscaba cerrar las fronteras para que en Pereira no llegarán hinchas de Atlético Nacional, la locura vivida en la concentración del cuadro paisa fue total.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, decretó el cierre de fronteras y destinó más de 1.000 efectivos de la Policía para garantizar que no ingresarán a la ciudad seguidores del verde y para brindar seguridad, pero lo que no sabía el mandatario es que, desde hace décadas la barra Los Del Sur en esa ciudad acompañan masivamente a Nacional.
En los videos compartidos en redes sociales tanto por el club como por la barra y los aficionados es evidente la magnitud del acompañamiento que tuvo el cuadro que dirige Efraín Juárez a su llegada a Pereira y al hotel de concentración.
Jugadores jóvenes como Kevin Parra y Marino Hinestroza no aguantaron la emoción y se unieron a los aficionados que llegaron con bombos y se animaron a tocar junto a ellos, mientras el resto del equipo cantaba y bailaban con la fiesta armada en el banderazo.
Lea aquí: Esta es la sensible baja que tendrá Nacional para enfrentar al Pereira; es de los mejores jugadores verdes
Gran preámbulo para el duelo que tendrá el verde en la noche de este jueves, en el Hernán Ramírez Villegas, desde las 8:45 de la noche, por la fecha 17 de la Liga Betplay. Que sirve también como antesala de lo que será el Clásico Paisa del lunes, cuando las dos hinchadas podrán regresar al Atanasio Girardot, para vivir la fiesta del fútbol.
Nacional llega a este duelo ante Pereira con 30 puntos, en la casilla quinta de la zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga y tras empatar en casa 1-1 con Santa Fe.