x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“En Atlético Nacional exigimos cero lamentos y cero reproches”, entrevista con el técnico Bodmer sobre el reto que se avecina

El entrenador verdolaga, que espera que lleguen más refuerzos, dice que está tranquilo con el plantel que se está conformando.

  • John Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional. FOTO JAIME PÉREZ
    John Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional. FOTO JAIME PÉREZ
06 de enero de 2024
bookmark

Por Wilson Díaz Sánchez

El técnico de Atlético Nacional, John Jairo Bodmer (42 años), aún pendiente de la llegada de más refuerzos, se muestra optimista de cara la temporada 2024. La experiencia del semestre pasado le dejó enseñanzas que aplicará, consciente de que tiene un reto grande para llevar de nuevo al club verde a ser protagonista en torneos internacionales.

¿Está tranquilo con los refuerzos que han llegado para afrontar la temporada?

“Hasta el momento estamos tranquilos porque son deportistas que se han evaluado y seleccionado por unas características particulares que nos van a dar variables al juego dentro de la estructura que tenemos. De todas maneras hay que tener en cuenta que está pendiente la llegada de otros jugadores; los directivos están haciendo un esfuerzo importante para darle amplitud a la plantilla”.

Bernardo Espinosa ha jugado todo el tiempo en Europa, ¿le preocupa que no logre adaptarse?

“Nos tiene muy contentos su presencia en el equipo, entendemos que viene de jugar muchos años allá pero estamos seguros de que todo lo que vivió allí nos va a aportar desde el conocimiento del juego, dentro y fuera de la cancha, su estructura en todas la áreas que lo hacen un mejor deportista en lo físico, lo táctico y el trabajo invisible. Todo esto da una idea de lo que puede transmitir a la plantilla y sobre todo a los más jóvenes para que se vayan formando de esa manera”.

La salida de Kevin Mier genera un poco de temor entre los hinchas. ¿Chipi Chipi Castillo, a quien usted pidió renovarle el contrato, le brinda seguridad?

“Me da alegría que Mier pueda seguir escalando en su vida profesional y por supuesto que esto le ayudará también en lo personal. Pedí la renovación de Chipi porque es un arquero sumamente confiable, sus números y actuaciones lo respaldan; es un jugador que ya ha tenido muchas unidades de trabajo con el profe Milton Patiño y tiene conocimiento de lo que se quiere. Es un líder dentro del grupo y para nosotros es muy importante contar con una persona confiable y aún más cuando debe competir, y él posee todas las características para hacerlo”.

Sabe que la exigencia será dura por lo que representa Atlético Nacional, ¿cómo asume este reto sabiendo que la gente está pidiendo logros internacionales?

“Claro que entiendo la exigencia que representa Atlético Nacional, asumo el reto con total responsabilidad, como siempre lo he hecho. No hay ningún entrenador que no quiera ganar y yo no soy la excepción. Quiero ganar absolutamente todo, así que este tipo de desafíos se enfrentan con disciplina, esfuerzo, constancia y con resiliencia, porque en el proceso se van a vivir picos altos y bajos, y hay que aprender a convivir y a salir de estas situaciones para llegar a grandes logros”.

¿Qué lecciones le quedaron de la pasada temporada en la que usted llegó en plena definición del campeonato. ¿Qué no volvería a hacer?

“Hablar de algo en particular que no volvería a hacer en el fútbol es delicado de tocar porque lo que yo hago en un partido que ‘no me funcionó’, puede que me funcione en otro, y viceversa. Puntualmente decir algo de eso no existe en este momento”. Pero sí hay cosas que permanentemente tratamos de exigir y meter en el ADN de nuestros jugadores y es cero lamentos, cero reproches, cabeza arriba, luchar todos los balones, competir, estar de forma permanente en exigencia, en disciplina y autocrítica”.

Si bien Nacional se ha vuelto un club con una cantera de lujo que le ha permitido solventar la parte económica, ¿para esta nueva campaña le apostará a la misma fórmula de darles continuidad a los jóvenes o los veteranos tendrán prioridad?

“El club le apuesta este semestre a conformar una nómina competitiva con jugadores en cada puesto que puedan competir y elevar el nivel de cada uno de ellos. Esto nos permite enfrentar inicialmente los dos torneos, el local (Liga) y el internacional (Copa Libertadores). Vamos a armar nóminas para cada partido de acuerdo con el rival y el nivel de los deportistas durante la semana de trabajo”.

¿Qué le llamó la atención de los jugadores para traerlos al club más ganador de Colombia?

Hablar de todos sería extenso, pero mencionemos por ejemplo a Joan Castro: es polifuncional, puede actuar de lateral, central o en el medio campo ya sea de volante o de interior mixto, como lo queramos llamar. Eso me da la posibilidad de generar cosas dentro de la misma estructura, puedo transformarla en el mismo juego con él adentro; entonces es supremamente importante. Después nos podemos ir a los datos de lo que él ejecuta: es un deportista con un porcentaje altísimo de duelos defensivos ganados en el uno contra uno, tiene capacidad de generar circuitos de juego, es práctico en uno o dos toques, sabe progresar por banda, asociar por dentro y posee cambio de frente que facilita desahogar el juego... Edwin Torres es el extremo con más asistencias desde banda, tiene muy claro el control orientado hacia adelante y sabe centrar por detrás y por delante de la línea defensiva del rival. Cuenta con capacidad para ganar profundidad y asistir en velocidad al área a los compañeros que llegan a gol”.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD