Arturo Vidal generó revuelo en Colombia, sobre todo en el Valle del Cauca, luego de los esfuerzos de los dirigentes del América de Cali para fichar al histórico centrocampista chileno.
Pero finalmente el deportista, que jugó en Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros equipos, no aceptó las ofertas que le hicieron y posiblemente su destino sea el Colo-Colo, club en el que debutó en 2005.
Según indicó Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, nunca se llegó a un acuerdo ni con Vidal ni con su empresario para lograr el fichaje, y señaló que ambos fueron unos “caballeros” en medio de las conversaciones, pero que finalmente fue la prensa la que divulgó, de manera prematura, que lo habían contratado.
Ahora fue el propio Vidal, a través de una transmisión en la plataforma Twitch, quien agradeció el interés que despertó en Colombia su posible llegada al América, y le envió un mensaje a los seguidores de este elenco.
“Se han portado muy bien conmigo y me han tratado bien. No se dio, pero los estaremos apoyando a la distancia. Les deseo lo mejor en Colombia y ojalá sea campeón. Un saludo a todos los del América de Cali”, fueron las palabras de Arturo Vidal, quien tiene una relación con la modelo pereirana Sonia Isaza, hincha del cuadro rojo.
El volante agregó que su decisión de no ir al equipo de Cali pesó más por su corazón, por el sentimiento que tiene hacia el Colo-Colo, pero valoró la gestión que hizo el América. “Como se la jugaron fue espectacular. Cada vez que veía a ellos me sentía orgulloso y me daba cuenta el jugador que era yo”, concluyó.