El tumaqueño Álvaro Angulo, de 28 años, es el fichaje más exitoso del equipo de Efraín Juárez en México, pues no solo marca goles, sino que ahora también los tapa.
El pasado sábado 2 de agosto, Pumas se enfrentó a Atlanta United por la segunda jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup. El partido que cerró 3-2 a favor de los universitarios dejó hechos inolvidables, entre ellos la expulsión del arquero Keylor Navas, el golazo de penal de Álvaro Angulo y luego su debut como arquero del equipo mexicano. Aquí le contamos todos los detalles del gran partido de Álvaro Angulo.
Le puede interesar: Video | Con espectacular chilena, Luis Díaz ya causa sensación en Alemania.
Álvaro Angulo y su primer gol en Pumas
Tras la salida bochornosa de Independiente de Argentina y su reciente llegada a Pumas de México, Álvaro Ángulo es la gran promesa de los universitarios. En el partido más reciente de la Leagues Cup ante Atlanta United, Angulo abrió el marcador en el minuto 22 desde el punto penalti, augurando que su paso por Pumas será lleno de goles.
La ventaja que llevaban los pumas frente al cuadro de la MLS no duró mucho, pues a los 35’ el portero ex Real Madrid, Keylor Navas, marcó autogol y aguó la fiesta para los mexicanos. La pesadilla para Navas apenas comenzaba, pues a los 43’ recibió un gol para colocar el marcador 2-1, y cargar con la pesadez de la derrota.
Para la fortuna de los Pumas, Adalberto Carrasquilla empató y metió uno más a los minutos 62´ y 89´ respectivamente, dejando el marcador 3-2.
Expulsión de Keylor Navas
Cuando los mexicanos pensaban que ya todo estaba consumado y que se iban con la victoria, lo impensable sucedió. En el minuto 90’+5, una salida errónea de Keylor Navas, interrumpió el avance del delantero Jamal Thiaré y la expulsión fue inevitable. Jamal, que venía en persecución por 3 defensas de los azules, fue fuertemente achicado por Navas, que con la intención de evitar el gol, salió de manera descuidada.
Para el infortunio de Juárez, los universitarios no contaban con más cambios disponibles, por lo que una sustitución para ingresar a Rodrigo Parra (segundo arquero) era imposible. En consecuencia, alguno de los 10 en cancha tendría que colocarse los guantes y salvar el equipo no solo los minutos que restaban, sino el cobro suscitado por la falta de Navas.
Álvaro Angulo también fue arquero
El valiente que se animó a tomar la posición de Navas fue Angulo, que sin pensarlo dos veces se comprometió a cuidar los tres palos. Nadie protestó ni desconfió del nuevo integrante de Pumas, que con tan solo algunos partidos ya pensaba en debutar en más de una posición.
Angulo debió ocupar el arco los últimos dos minutos del partido, tapó el tiro libre peligroso del Atlas United tras la expulsión y defendió la victoria para los mexicanos, quienes pudieron salir triunfantes a pesar de todos los infortunios que pasaron en un solo partido. El colombiano ya cuenta con un gol y un puntaje en ascendencia de 6,8 en lo que va de la temporada.
La reciente hazaña de ángulo con los mexicanos le aseguraron el pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup, y sumaron cinco unidades en la tabla de posiciones con esta victoria. Tras empatar y vencer por penales a Orlando City en la fecha inaugural. ¿Podrán Juárez y Ángulo sacar a los Pumas campeones luego de 14 años sin títulos de Liga?
Más de fútbol: Duván Vergara ajustó su segundo gol en Racing y llevó al club a los cuartos de la Copa Argentina.