Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, sabe que en cualquier momento que use a Adrián Ramos podrá asegurar, por lo menos, un gol.
Es que el delantero colombiano, con el tanto que anotó ayer en la victoria de su equipo sobre Wolfsburgo (5-1), sigue demostrando que no necesita muchos minutos para poder vulnerar las redes contrarias y logró su novena conquista en la Bundesliga 15-16.
Si se tiene en cuenta que ha jugado 883 minutos en el rentado local, su media goleadora es de una anotación cada 93 minutos, igualando el registro de Robert Lewandowski, máximo artillero de la liga alemana (27).
Incluso, supera a su compañero de equipo Pierre Emerick Aubameyang, quien consigue una diana cada 94 minutos y acumula 25 en liga.
Los números de la efectividad en las redes de Ramos se pueden comparar con la de astros como Cristiano Ronaldo, quien anota en Liga BBVA cada 95 minutos.
Por lo pronto, sus anotaciones sirven para dejar claro que es uno de los delanteros criollos con mejor presente en Europa. Su equipo, Borussia Dortmund, está a cinco puntos del líder Bayern Munich a falta de dos fechas.
James jugó 73 minutos
Con una aceptable presentación, James Rodríguez respondió a la confianza que Zidane le brindó ayer para jugar en el triunfo 1-0 (gol de Gareth Bale) sobre la Real Sociedad. Fue sustituído a los 73 minutos por Isco. El club merengue sigue dando la pelea junto con Atlético y Barcelona