El punto que consiguió Colombia este martes en Quito frente a Ecuador, que en la segunda fecha de la Eliminatoria había derrotado por 2-1 a Uruguay en el mismo predio, fue catalogado como “valioso” por los jugadores y el cuerpo técnico.
Un empate luchado, duro y bien planificado que, inclusive, resultó corto para los dirigidos por Néstor Lorenzo que merecieron mejor dividendo, pues desperdiciaron penalti con Luis Díaz, le anularon dos goles (al guajiro y a Carlos Cuesta) por fueras de lugar, y los remates de Jhon Arias y James Rodríguez, entre otras acciones, convirtieron en figura al arquero Moisés Ramírez.
Preparar el duelo en Medellín y el Oriente antioqueño dio frutos, la Tricolor jugó de tú a tú en los 2.850 metros de altura. También y a pesar de la inexperiencia de Yerson Mosquera en la zaga, el estratega acertó en la formación titular, en la que hubo actuaciones destacadas como las de Jhon Arias (no podrá jugar ante Brasil por amarillas), Kevin Castaño, James, Lucho Díaz y Montero. Lorenzo no logró ganar, pero ya suma 12 partidos de invicto con Colombia: 7 triunfo, 5 empates.