Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El francés Michel Platini, expresidente de la Uefa inhabilitado durante cuatro años, reveló “un pequeño chanchullo” que el comité de organización del Mundial de 1998 hizo para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzasen hasta la final.
“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida por la radio “France Bleu”.
En aquella época, Platini, una leyenda del fútbol francés, era copresidente del comité francés de organización del Mundial.
Aunque tanto Francia como Brasil debían...