deportes | Publicado el

Luis F. Muriel ya luce la camiseta de su nuevo club

ElColombiano
Luis Fernando Muriel llegó al fútbol europeo en 2011 cuando Udinese compró su pase al Deportivo Cali. FOTO Cortesía Fiorentina

“Elegí la Fiorentina porque hablé con la gente del club hace tiempo, le di mi palabra y la mantuve”, esas fueron las primeras declaraciones del colombiano Luis Fernando Muriel, tras ser presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo “Viola”.

“Fiorentina hizo un gran esfuerzo por conseguir mi fichaje. Estoy absolutamente encantado de estar aquí”, complementó el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, a los medios del club.

Muriel estará a préstamo por seis meses en este conjunto, luego de ser cedido por el Sevilla, equipo que pagó 23 millones de dólares por él en la temporada 2017.

Aunque estaba a gusto en el fútbol español, los pocos minutos que tuvo con el cuadro sevillano lo hicieron decantarse por volver al Calcio donde vestirá su cuarta camiseta tras jugar para Lecce (2011), Udinese (2012 al 2014) y Sampdoria (2015 a 2017).

“Volver a Italia significa mucho para mí, es un fútbol que conozco muy bien. No puedo esperar para empezar a mostrar todo lo que tengo”, aseguró el delantero, que marcó 13 goles en 65 partidos en el conjunto español.

Además, confesó que el entrenador del club italiano Stefano Pioli, y el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado -quien jugó en la Fiore entre 2012 y 2015-, lo convencieron de fichar por el equipo pese a tener ofertas de otros grandes como el Milan.

“Cuando empezaron los rumores, Cuadrado me escribió y me dijo que fichara, que no lo pensara, que sería feliz aquí. Me contó que la ciudad era encantadora y que Fiorentina era un gran club. Me dijo ‘vete allí, lo harás muy bien’”, comentó.

En su nuevo equipo no podrá portar el 9 en su dorsal, pues pertenece a Giovanni Simeone, por eso ha elegido usar el número 29.

“El 9 es número de delantero y el 29 estaba libre, así que elegí ese”, explicó el jugador.

El delantero jugará cedido lo que resta de la temporada; sin embargo, su contrato tiene una opción de compra por 15 millones de dólares.

Muriel podría debutar el domingo 13 de enero ante Torino por los octavos de final de la Copa Italia, o siete días después, el 20, por la jornada 20 de la Liga ante Sampdoria, su último club en la Serie A. “Ya quiero volver a jugar y disfrutarlo como antes”, concluyó.

165

partidos ha jugado Luis Fernando Muriel en el fútbol de Italia.

Contexto de la Noticia

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, se quedó, por sexto año consecutivo, con el premio al Mejor Jugador del año en los Globe Soccer Awards de Dubái. El luso compitió frente a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como la figura de 2018. También obtuvo el premio al Mejor Gol y el galardón concedido por los aficionados. “Espero ganar muchos otros premios para mi nuevo club”, agregó el jugador.

El francés Didier Deschamps ganó el galardón a Mejor Entrenador de 2018 por su labor al frente de la selección gala, mientras que Atlético de Madrid recibió el premio a Mejor Club.

Demoras en los vuelos le impidieron al antioqueño Sebastián Villa llegar a la primera práctica de Boca Juniors que se realizó ayer, en el complejo Pedro Pompilio, bajo la conducción del nuevo técnico Gustavo Alfaro.

Luego de los estudios médicos a los que se sometió toda la plantilla, los jugadores realizaron los primeros ejercicios físicos para recuperarse tras el receso de fin de año.

Con quienes sí pudo contar el técnico entrante fue con los cafeteros Frank Fabra y Wílmar Barrios, este último con varios rumores de una posible salida al fútbol de Europa.

Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al propinarle al líder, Liverpool, la primera derrota de la temporada (2-1), con la que los Citizens quedaron a cuatro puntos de los Reds.

En el duelo entre los dos aspirantes al título, el argentino Sergio Agüero adelantó a los ciudadanos en la primera parte (40’), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds en el segundo tiempo (71’) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71’).

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título de 2018.


Powered by