LaLiga Santander vuelve a escena después de doce días de parón con un plato fuerte como el Atlético de Madrid-Barcelona, en una jornada en la que la Real Sociedad defenderá el liderato que mantiene con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, el equipo que recibe al Real Madrid, y tres sobre los rojiblancos.
La inyección de optimismo que la selección ha dado al fútbol español y su brillante clasificación para la fase final de la Liga de Naciones deja paso al curso, que se reanuda con las secuelas de lesiones de los partidos internacionales y con nuevos contagios de covid-19 desperdigados.
Entre ellos están los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira por un brote en su selección, que impedirá el esperado reencuentro del primero con su exequipo. El Atlético-Barça es el gran duelo de la décima jornada y otra oportunidad para que Diego Pablo Simeone trate de conseguir lo que hasta ahora no ha podido, ganar al Barça en Liga.
Víctimas del virus faltarán el mexicano Héctor Herrera y Sergio Busquets en el once azulgrana, muy pendiente de Leo Messi que ayer alzó la voz al volver de jugar con Argentina. El capitán dijo estar harto de “ser siempre el problema de todo en el club” como respuesta a unas palabras del exagente de Antoine Griezmann, que le acusó de controlar todo en el Barcelona.
El partido del Wanda Metropolitano será el último del sábado y antes se habrá jugado el Villarreal-Real Madrid, con el once blanco mermado por lesiones y la evolución de Sergio Ramos y Raphael Varane, aunque con Casemiro ya recuperado de la covid-19.
El equipo de Inai Emery es segundo, a dos puntos de la Real Sociedad, y examinará al once de Zidane después del extraño partido de los tres penaltis perdido en Valencia (4-1).
La décima jornada
Viernes: Osasuna-Huesca
Sábado: Levante-Elche, Villarreal-Real Madrid, Sevilla-Celta y Atlético de Madrid-Barcelona.
Domingo: Eibar-Getafe, Cádiz-Real Sociedad, Granada-Valladolid y Alavés-Valencia.
Lunes: Athletic Club-Betis.