“Este año marcaré aún más goles”, fue el aviso, a inicio de temporada, del colombiano Duván Zapata.
Dos meses después de aquel anuncio el colombiano se ciñe a la idea de seguir siendo referente con sus goles, de un Atalanta que viene en buena racha en la Serie A.
Ayer, en el desarrollo de la séptima fecha, el delantero volvió a ser figura de su equipo al aportar un gol y una asistencia en la victoria 3-1 sobre el Lecce.
Zapata fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35 con un zapatazo de pierna derecha. Cinco minutos después, una gran combinación entre el vallecaucano y el argentino Alejandro Gómez desencadenó en la segunda anotación del conjunto de Bérgamo.
Robin Gosens, quien asistió a Duván en el primer gol, aumentó la cuenta para Atalanta en el 56’. El descuento para los visitantes fue convertido por Fabio Lucioni (86’).
De esta forma el delantero llegó a seis anotaciones y dos asistencias en la Liga de Italia, un inicio de temporada sobresaliente si se compara con el arranque del torneo anterior cuando, pasadas las mismas jornadas, aún no marcaba.
“Desde que estoy en Italia siempre he progresado todos los años, y no creo que este sea una excepción”, señaló el jugador a la prensa de su club.
Duván, que completó así siete goles con Atalanta (seis en Liga y uno en Champions), se unirá a la concentración de la Selección en Alicante, España, para los amistosos ante Chile, el sábado 12, y Argelia, el martes 15 de este mes.