En España se da por segura la salida de Rafael Benítez del Real Madrid, lo que implicaría que en menos de dos años el colombiano James Rodríguez, estaría dirigido por tres técnicos, porque comenzó con Carlo Ancelotti.
A nivel directivo, no ha gustado la campaña del entrenador español, que tiene al elenco merengue en el tercer lugar y cada vez se aleja del título en la Liga. Lo salva que sigue vivo en la Champions.
En trece años, el conjunto blanco ha tenido diez técnicos, a Benítez se suman Vicente Del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López, Manuel Pellegrini, José Mourinho y Carlo Ancelotti.
El nombre que más ha sido señalado por los medios para tomar el timón del barco es el del ídolo de la institución y técnico del Real Madrid Castilla (equipo B), Zinedine Zidane.
De igual manera suena un posible regreso de José Mourinho, quien hace un año no salió de buena manera del club, pero es querido por la afición y la directiva. El portugués, despedido del Chelsea por los malos resultados en la temporada 2015-2016, sería otra de las grandes cartas.
El Madrid, en las dos últimas temporadas no ha podido alcanzar el título local, siempre perdiendo ante el eterno rival, Barcelona, y en esta ocasión está por debajo del Atlético de Madrid.
En el caso de James, ha tenido la confianza tanto de Ancelotti como de Benítez y se espera que sea igual con el que llegue.