Tras 27 días de ausencia James Rodríguez regresó a la cancha con el Everton ante el West Ham por la fecha 17 de la Premier League, pese a que el técnico Carlo Ancelotti había señalado, en la última rueda de prensa del 2020, que el volante colombiano no estaba listo para volver.
Sin embargo, su regreso no fue el esperado y el Everton cayó 1-0 después de una racha de 5 partidos sin derrotas (un empate y 4 triunfos).
James volvió tras 5 encuentros de ausencia por un problema físico. Su última aparición había sido a principios de diciembre, en el empate 1-1 ante Burnley. El cafetero ingresó a la cancha al minuto 65 en reemplazo de Bernard, pero no pesó en el partido. Se le notó la falta de ritmo y no pudo ser el generador de juego que buscaba el Everton.
El técnico tolimense Hernán Torres indicó que es normal el nivel mostrado por James debido a la larga ausencia. “Si no inició de titular es porque no está al cien por ciento y debe ir sumando minutos para regresar a su nivel habitual”.
Con él también coincidió el estratega antioqueño Pedro Sarmiento, quien explicó que las ganas de hacer las cosas bien le pueden estar jugando en contra al 10 de la Selección.
“El peso de siempre tener que destacarse no es fácil para un futbolista. Es normal que tenga altibajos y la ansiedad no es complicada de manejar. A él lo presentaron como la gran contratación del Everton y por eso está tan expuesto a la crítica”, comentó.
Otro que se refirió al momento del jugador fue el entrenador colomboargentino, Óscar Héctor Quintabani.
“Tuvo la mala suerte de regresar y que el equipo perdiera después de una racha positiva, por eso pueden arreciar las críticas, pero solo con su desempeño puede cambiar los comentario, así que él es el único que tiene la solución”.
Esta temporada el colombiano ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias en 11 partidos disputados, sumando liga y copa de Inglaterra.
El Everton se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones con 29 unidades y un rendimiento del 60,4%. El objetivo del equipo, en el que también está Yerry Mina, es culminar entre los 4 primeros lugares para alcanzar cupo a la Champions.
James tuvo un arranque brillante con el Everton en sus primeros 10 partidos, en los que consiguió tres goles y tres asistencias para llevar a los dirigidos por Carlo Ancelotti al primer lugar de la Premier.
Pero el fantasma de las lesiones regresó para atormentarlo y no tenía competencia desde el 5 de diciembre. Mientras que en la Selección Colombia fue parte de los malos resultados ante Uruguay y Ecuador, duelos en los que fue señalado de tener enfrentamientos con sus compañeros. Así que este 2021 es un año en el que debe recuperar su mejor versión