Lo que inicio como un rumor desde la semana pasada, terminó por confirmarse en la tarde de este lunes, el uruguayo Ever Hugo Almeida fue presentado en Rionegro como el nuevo entrenador del cuadro del Oriente antioqueño.
El anuncio del nuevo entrenador se da, tras la derrota que sufrió en casa Rionegro, 1-3 ante Envigado.
El equipo del Oriente antioqueño es último en la tabla, con tan solo 5 puntos para un rendimiento del 18% en la Liga Águila y en menos de 10 días tiene que afrontar el primer juego por la serie de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero de Bolivia (21 de marzo).
Almeida quien suma una gran experiencia como entrenador y ha dirigido en varios equipos de Paraguay, suma nueve títulos con clubes como Olímpica de Paraguay, El Nacional de Ecuador, El Municipal de Guatemala y Nacional de Paraguay.
En su primera charla con el grupo, el entrenador sostuvo que “aquí ustedes son los que hacen la diferencia, nosotros como técnicos sólo aportamos nuestro conocimiento”.
Almeida llega para tomar el cargo que había dejado Jorge Luis Bernal ya que había dado un paso al costado ante los malos resultados.
Los últimos dos compromisos del cuadro paisa fueron dirigidos por Sergio Jeringa Guzmán, quien lo hizo en calidad de encargado y fue despedido, este domingo en la noche, junto al cuerpo técnico que lo acompañaba, tras la derrota ante Envigado.
El primer reto para el uruguayo, es el clásico ante Envigado, previsto para el sábado a las 7:45 de la noche en el Polideportivo Sur.