El técnico de la Selección Colombia sub-20, Arturo Reyes, explicó, en rueda de prensa, las razones de la derrota 2-0 de la Tricolor frente a Senegal en la segunda salida del equipo en el Mundial de Polonia.
“Normalmente somos un equipo que apuesta a jugar al ataque, pero encontramos un rival muy bien posicionado y no podíamos hallar la manera de ser profundos y tuvimos muy pocas ocasiones de gol”.
Ambos tantos del equipo africano llegaron de penalti con Ibrahima Niane, a los 34 minutos, y Dion Lopy, a los 85’.
De esa manera la Selección debe salir a vencer a Tahití para asegurar su paso a los octavos de final de la competición. “Debemos mantenernos fieles a nuestra idea de juego y de acuerdo a como se vaya dando el partido miraremos qué posibilidades iremos teniendo. Lo claro es que no podemos llenarnos de ansiedad ante un rival que ya vimos ante Senegal y mantuvo un orden táctico y necesitamos tranquilidad a la hora de enfrentar ese juego, porque son partidos que si no defines rápido se complican”.
Reyes agregó que por esta derrota el grupo no puede perder la concentración en lo que ellos son capaces de realizar.
“Les dijimos a los jugadores que tenemos que enfocarnos en la recuperación y poderlos tener disponibles a todos para el juego contra Tahití, que no somos el mejor equipo del Mundial, pero tampoco el peor y tenemos que crecer en el próximo partido después del aprendizaje que nos deja esta derrota”.
Así mismo, el técnico dijo que deben corregir aspectos como el de no encontrar una buena circulación de juego y no haber podido filtrar balones ante los senegaleses.
En el otro partido de la jornada, Polonia goleó 5-0 a Tahití y por esa diferencia de gol desplazó a Colombia del segundo lugar del grupo.