Todo indica que el regreso de público a los estadios de Colombia es ya un hecho confirmado gracias a declaraciones emitidas este miércoles en la noche por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que desde el 1° de junio, los municipios con ocupación de camas UCI menor al 85 % podrán realizar eventos masivos con aforos del 25 %.
El Ministro fue más allá y tras firmar el Decreto 777 que regula las anteriores medidas, hizo declaraciones a Caracol Noticias en las que sostuvo que “con la resolución que expedimos hoy, ya podemos tener un aforo del 25 % en el estadio Metropolitano de Barranquilla”. Añadió que “la notificación llega con la resolución que firmamos esta noche”.
El Ministro dejó en manos de la Federación Colombiana de Fútbol la decisión de si lleva o no público al partido entre Colombia y Argentina que se realizará en Barranquilla el martes 8 de junio próximo.
En la lista de eventos con aforo, Ruiz mencionó discotecas y lugares de baile. Los municipios con ocupación UCI inferior al 75 % podrán tener aforos del 50 %, dijo el jefe de la cartera de Salud, que tiene al frente todas las decisiones en materia de medidas contra la pandemia.
Con lo anterior, cada ciudad deberá analizar le situación de sus camas UCI ocupadas y, con base en ello, determinar qué eventos habilitar con público y la cantidad de asistentes permitidos.