En bochorno, con expulsado de lado y lado y la clasificación de Millonarios a la final, así terminó el duelo entre azules y los tiburones en El Campín.
Los orientados por Alberto Gamero rápidamente impusieron condiciones y se fueron adelante con tantos de Fernando Uribe, quien a los tres y doce minutos marcó para darle la ventaja a los capitalinos.
A pesar de la expulsión que sufrió el cuadro local, por la roja que el central Jorge Tabares, tras la revisión del VAR, le mostró a Bréiner Paz, los dirigidos por Gamero supieron plantarse en defensa para evitar que el rival marcara.
En el global, con los dos goles de Uribe, Millonarios ganó 4-3 y por eso se quedó con el primer cupo para disputar el título de la Liba Betplay.
Lastimosamente al minuto 94 se presentó una jugada en el área azul en la que una imprudencia de Larry Vásquez lo llevó a ver la tarjeta roja, pero la impotencia de los jugadores barranquilleros por no poder remontar el marcador, los llevó a trenzarse en una pelea que ocasionó la expulsión de Felipe Banguero de Millos, quien desde el banco llegó al campo.
En la acción el arquero Alexis Viera, quien se vino hasta el área de los capitalinos y le dio varios golpes en la cara a Ricardo Márquez se salvó de la expulsión, pero tras el pitazo final el delantero azul y el arquero tiburón se volvieron a increpar y se inició una batalla en la que estuvieron inmersos Didier Moreno, quien le propinó varios golpes a jugadores y asistentes del cuerpo técnico azul.
Ahora Millonarios tendrá que esperar a la definición de este lunes entre Equidad y Tolima para conocer el rival de la final.