x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La Coruña se llevó dos joyas de Nacional

La capitana Carolina Arbeláez y la defensa Lorena Bedoya fueron anunciadas por el club español.

  • Lorena Bedoya, jugadora de 22 años. FOTO Santiago Mesa
    Lorena Bedoya, jugadora de 22 años. FOTO Santiago Mesa
29 de diciembre de 2019
bookmark

Gratitud es la palabra que más repite Carolina Arbeláez Castaño, la excapitana de Atlético Nacional, quien esta semana se despidió del club, junto con su compañera Lorena Bedoya, ya que ambas viajarán a España para vincularse al equipo femenino del Real Club Deportivo de La Coruña.

“Gracias Club Atlético Nacional por ser mi gran ejemplo de lucha constante, enseñarme de fortaleza mental; porque cada vez que vestí la camiseta sentí llorar de emoción, alegría y responsabilidad. A ustedes desear lo mejor del universo”, escribió Carolina en sus redes. Ella se ha ganado un nombre en el fútbol colombiano por su profesionalismo y ahora espera ratificarlo en el Viejo Continente.

Liliana Zapata, entrenadora de Formas Íntimas y quien conoce bien a las jugadoras resalta no solo las condiciones deportivas sino humanas de las dos antioqueñas que aumentarán a seis la cifra de futbolistas colombianas en España (ver claves).

Dos piezas claves

Carolina y Lorena fueron piezas claves para el bronce que alcanzó la Selección Colombia en la Copa América de fútbol sala que se disputó hace una semana en Paraguay. Sobre Carolina, Liliana resalta que es una deportista muy completa, con mucha técnica, disciplinada, entregada al deporte y que, en la parte física es, sin duda, una de las mejor preparadas del país.

De igual manera manifiesta que la excapitana del verde es muy fuerte mentalmente, y aunque es muy apegada a su familia, ya vivió la experiencia de estar por fuera, cuando militó en el fútbol de Estados Unidos, lo cual le da un plus.

Zapata argumenta que el fútbol femenino aún está en desarrollo a nivel mundial, y por ello considera que la llegada de más colombianas a España es bueno para seguir abriendo puertas.

“Es bueno que vivan esa experiencia, eso les sirve para seguir creciendo, todas tienen el sueño de llegar a Europa, así que estos casos se convierten en ejemplo para que sigan luchando por alcanzar sus sueños”, agregó.

Lorena, por su parte, es una jugadora polifuncional de corte defensivo, potente, precisa en los cierres, y efectiva en la marca, lo que la destacan tanto en la zona de atrás como en la volante por ser aplicada y difícil de superar por sus rivales.

Bedoya, quien nació en Bello, hace 22 años, se ha lucido no solo en Nacional y la Selección Antioquia sino en el combinado nacional, tanto en fútbol como en la modalidad de fútbol sala

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida