x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Hanyer Luis, bastión de la defensa de las Águilas

El central chocoano cumple su segundo año con el equipo dorado. Su ilusión es normal: ser campeón en la Liga Águila.

  • El capitán de Águilas Doradas, Hanyer Mosquera, pasó de la escuela Boca Juniors al fútbol profesional. FOTO Julio César Herrera
    El capitán de Águilas Doradas, Hanyer Mosquera, pasó de la escuela Boca Juniors al fútbol profesional. FOTO Julio César Herrera
16 de agosto de 2015
bookmark

Consolidarse como titular y como capitán en Águilas Doradas es algo que tiene feliz al chocoano Hanyer Luis Mosquera Córdoba quien, a sus 28 años, sueña con jugar en un club grande de Colombia, llegar a la Selección y volver al fútbol internacional, pero esta vez a una liga de primer nivel.

Del chico que corría por las calles de Istmina pegándole a un balón solo queda el recuerdo, ahora el espigado central que ha pasado, entre otros, por Centauros, Quindío, Equidad, Once Caldas y el Portland Timbers de la MLS, tiene metas muy altas y quiere hacer historia en Águilas.

Coronarse campeón es un anhelo y para eso, dice, trabaja fuerte cada día. “Hemos tenido un buen comienzo de torneo y ganamos nuestro primer duelo en la Copa Suramericana lo cual nos tiene muy contentos e ilusionados, esperamos seguir así, entrenando fuerte, buscando el mejor nivel y hacer historia con este equipo, ser campeones del torneo local y avanzar lo más lejos que se pueda en la Copa son mis anhelos”.

Pero Hanyer, padre de dos hijos, Juan Camilo (6 años) y Martina (1 año) piensa en equipo, por eso ser capitán es algo que lo llena de emoción y responsabilidad, más aún cuando sabe que al grupo llegaron hombres de experiencia y buen nivel como Camilo Pérez, con quien ha logrado un buen complemento.

“Ya nos conocíamos, jugamos juntos en Once Caldas, es un jugador muy técnico, buen líder y yo soy más de potencia, de fuerza, de velocidad, por lo que nos complementamos bien en la defensa”, afirmó.

El chocoano regresó a Colombia tras un año en Estados Unidos, tiempo en el que además de aprender el idioma jugó ante grandes como Thierry Henry, Landon Donovan, Robbie Keane y David Bechkam, una experiencia que lo ayudó a madurar y crecer como deportista.

Aunque tuvo que volver por un problema legal con el Deportes Quindío, ya terminó cualquier vinculación con el club cafetero y sus derechos pertenecen al onceno paisa.

Con la tranquilidad de un buen presente, Hanyer se concentra en el trabajo pues no pierde la ilusión de llegar a la Selección Colombia, así como sus grandes ídolos Iván Ramiro Córdoba y Luis Amaranto Perea. De ellos dice tener la velocidad, la fuerza y la potencia.

1,85
metros mide el defensa central que juega con el número cuatro en Águilas.
2
participaciones en la Copa Suramericana suma el central Hanyer Mosquera.

Temas recomendados

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida