En el Tottenham Stadium, en Inglaterra, se vieron las caras dos equipos que tuvieron la presencia de jugadores colombianos en sus plantillas. El cuadro local presentó al defensor central Dávinson Sánchez y el Brighton Hove Albion contó con Steven Alzate, como delantero.
Este encuentro abrió el popular “boxing day”, que se celebra todos los años el 26 de diciembre en esa Liga.
Finalmente, el juego terminó a favor de los “Spurs” 2-1 y, con este resultado, ajustaron seis triunfos en nueve partidos desde la llegada al banquillo del técnico portugués José Mourinho.
Pese a que el Brighton controló el juego y tardó poco más de media hora en ponerse por delante con un tanto de Adam Webster (37’), que hizo a su equipo pensar en llevarse tres puntos que se le resisten desde hace cuatro partidos, el Tottenham lo evitó.
El empate del local llegó por parte del capitán Harry Kane (53’) y luego con un golazo por la escuadra de Dele Alli (72’) que le dio la vuelta a un marcador que el propio jugador estuvo a punto de ampliar con un potente zurdazo en el tramo final.
La victoria sitúa al equipo de Mourinho en la quinta posición con 29 puntos, a tres del Chelsea, que es cuarto. Mientras que el Brighton sigue en la parte baja con 20 puntos.