Buen fútbol, actitud, llegadas de gol, velocidad y otros argumentos sacó a relucir la Tricolor para que, por momentos, luciera superior a Brasil. Así fue la despedida de la Selección Colombia sub-17 femenina del Suramericano de la categoría.
Aunque le faltó efectividad, sobre todo en el primer tiempo, generó las mejores opciones con Karla Torres y Linda Caicedo. En eso sí fue superior Brasil que aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo para llevarse el partido y por ende el título del certamen.
Sin embargo, las dirigidas por Carlos Paniagua se fueron con la frente en alto, con el subtítulo y el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de la India.
Además dejaron un registro de una histórica campaña en la que ganaron 12 puntos de 12 en la fase de grupos, realizaron 6 unidades más en el cuadrangular final, anotaron 20 tantos, perdieron únicamente ante Brasil y solo recibieron 2 tantos en todo el certamen.
A esto se suma la jugadora revelación del torneo, la delantera Linda Caicedo, del registro del Deportivo Cali. La joven futbolista anotó cinco de los 20 goles cafeteros.
Ahora, a la Selección le tocará trabajar para encarar el Mundial, que se efectuará entre el próximo 11 de octubre y el 30 del mismo mes.
Será la quinta participación de Colombia en este certamen, en el que actuarán 16 equipos, que disputarán un total de 32 compromisos.
Por su parte, Brasil finalizó el certamen siendo la única selección invicta, con la portería en cero, ganó 7 partidos y anotó 33 tantos para ser el justo campeón del torneo.
A las auriverdes y a las cafeteras las acompañarán también las chilenas que vencieron a las paraguayas 2-0