El 6 de noviembre de 2001 fue la última vez que Colombia pudo doblegar a Chile en territorio cafetero, y por eso el técnico Reinaldo Rueda buscará acabar con esa estadística en el duelo de este jueves, desde las 6:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.
“Todos los partidos son distintos. Indudablemente que siempre ha sido un rival muy difícil y competitivo por la calidad de sus jugadores por esa cultura, ADN y técnica fina. Hay que jugar el encuentro y esperamos tener un buen control del rival”, manifestó el seleccionador tricolor este miércoles en la rueda de prensa previa al compromiso.
Desde esa victoria, los chilenos han visitado por eliminatorias 4 veces más al país con los siguientes resultados: empate 1-1 el 8 de octubre de 2005, rumbo a Alemania 2006 en el Metropolitano; vencieron a Colombia 2-4 en el Atanasio Girardot de Medellín el 10 de octubre de 2009; para Brasil 2014, en la memoria está la paridad 3-3 que llevó a Colombia al Mundial.
La última visita chilena fue en 2016, para Rusia 2018. Cafeteros y australes igualaron con marcador 0-0.
Así que para clarificar el panorama en la actual Eliminatoria, la selección nacional debe tumbar esa estadística y volver a la victoria.