Por Wilson Díaz Sánchez
La afición caleña disfrutará este viernes (7:00 p.m.) en el Pascual Guerrero del retorno del fútbol rentado a esa ciudad con la definición del título de la Superliga entre América y Junior.
El martes pasado, en Barranquilla, los escarlatas vencieron 1-2 con tantos de Duván Vergara y autogol de Gabriel Fuentes. El gol del local fue de Miguel Borja, de penal.
El capitán del conjunto tiburón, Sebastián Viera, dijo en rueda de prensa que hace un año estaban en idéntica situación ante Tolima y pudieron levantar el trofeo al igualar la serie y ganar por penaltis: “La idea es no desesperarnos y manejar el partido”.
El técnico Julio Comesaña, que podrá contar con Germán Mera (expulsado) por la presencia de Fabián Ángel en la Selección sub-20, manifestó jocosamente que el único cambio en su elenco será el de la camiseta de visitante.
En América tampoco se esperan variantes. Juan Cruz Real, su dt, advirtió que hay motivación de conseguir ese trofeo que le falta al club. Tras regresar a la Primera División los diablos solo han perdido un juego de los últimos 11 ante Junior (4 triunfos, 6 empates).