viernes
3 y 2
3 y 2
La ilusión de Águilas de alcanzar la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue frustrada por el Independiente Santa Fe, que venció 2-1 al conjunto dorado en el partido de eliminación directa que clasificaba al ganador a esa instancia del torneo.
Aunque el elenco del Oriente antioqueño luchó esa posibilidad hasta el final, el conjunto cardenal respondió al favoritismo y lo dejó en el camino en un duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot, porque la Conmebol no aceptó que Águilas jugara en el Alberto Grisales.
Ese cambio de escenario también le favoreció al Santa Fe, porque entre la poca cantidad de gente que se hizo presente en el escenario (poco más de 1.000 personas) habían más simpatizantes del elenco capitalino.
El partido fue emocionante de principio a fin, con llegadas de lado y lado lo que hizo que brillaran más los delanteros y los arqueros.
La primera anotación llegó al cierre del primer tiempo (45+4) por parte de Dairon Mosquera, lo que le permitió al equipo visitante irse con la ventaja a los vestuarios.
Para el segundo tiempo, Águilas salió decidido a buscar el empate, pero debía mostrar mayor efectividad a lo exhibido en la primera etapa. Al minuto 65, gracias a esa insistencia, lo logró por intermedio de Jean Pineda. Con el 1-1 en el marcador se pensaba que los dirigidos por Lucas González iban a seguir de largo porque en ese momento jugaban mejor.
Sin embargo, en estos partidos, a veces la jerarquía pesa más y eso fue lo que sucedió, porque Santa Fe tomó un segundo aire y, sobre todo con el ingreso de Cristian Marrugo, volteó el compromiso a su favor.
Fue así como al minuto 83, Wilfrido de la Rosa puso el 2-1 a favor del elenco cardenal lo que complicó la situación de Águilas, que al verse superado en el marcador, a falta de tan pocos minutos, jugó con desespero.
De todas formas, el elenco antioqueño luchó hasta el final por el empate lo que hubiera obligado a definir el duelo por penaltis.
Al final, Santa Fe celebró su paso a la fase de grupos del certamen que ya ganó en el año 2015, mientras que el elenco dorado se quedó con las ganas de mostrar los avances de su fútbol en este certamen. Ahora el técnico tendrá la difícil labor de levantarle el ánimo a sus dirigidos después de dos derrotas consecutivas, el 3-0 con Medellín en Liga y ahora la eliminación de la Sudamericana.
El próximo partido de Águilas será el domingo (4:00 p.m.) ante Pereira, y Santa Fe jugará el lunes (8:10 p.m.) frente al América de Cali, ambos duelos por la fecha 8 de la Liga Betplay.
Millonarios igualó 1-1 con el Mineiro
En el duelo de ida válido por la fase 3 de la Copa Libertadores y disputado en El Campín, Millonarios no pudo sacar ventaja sobre el Mineiro de Brasil, pese a que tuvo las mejores oportunidades para llegar a la vuelta con un marcador que le brindara mayor tranquilidad. El elenco embajador empezó ganando con una anotación de cabeza de David Macalister Silva después de un tiro de esquina (42’). Sin embargo, en el segundo tiempo Mineiro alcanzó el empate con Paulinho, al minuto 66. De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta pero no se movió el marcador. La vuelta será el próximo miércoles 15 de marzo en el estadio Mineirao.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.