Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrar la carrera en noviembre, con o sin público, según informó la prensa oficialista vietnamita.
Vietnam, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia de la COVID-19, tenía previsto debutar como anfitrión en la categoría con un circuito urbano en Hanói el pasado abril, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras internacional obligaron a suspender el calendario del campeonato mundial de F1.
Vea además: Ferrari oficializa a Carlos Sainz como remplazo de Vettel y McLaren a Ricciardo
Hasta diez grandes premios se han cancelado o pospuesto, el último de ellos el GP de Holanda, mientras la FIA pretende iniciar el campeonato el 5 de julio con el GP de Austria, a la espera de la aprobación de las autoridades locales.
Conforme a la tentativa de calendario de la FIA, el GP de Vietnam se celebraría el 22 de noviembre con, según informa el portal de noticias VnExpress, dos opciones sobre la mesa: con público local en las gradas o prohibiendo la asistencia de espectadores.
Renault se mantiene en la F1
El fabricante automovilístico francés Renault no tiene previsto abandonar la Fórmula Uno, pese al plan de recortes de más de 2.000 millones de euros anunciado por la dirección.
También puede leer: Sebastian Vettel dejará Ferrari a final de temporada
La directora general interina de la empresa, Clotilde Delbos se mostró satisfecha con la nueva reglamentación para la Fórmula Uno que impone a las escuderías un descenso progresivo del techo de gasto a partir del año próximo.
“El anuncio de una nueva reglamentación sobre la limitación de los gastos es muy buena para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros rivales, que gastan mucho dinero. Por tanto, estamos y seguiremos en la Fórmula Uno”.
Renault acabó quinto la pasada temporada en la clasificación de constructores, en la que sus monoplazas estuvieron conducidos por el francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo.
Williams piensa en vender
La compañía automovilística Williams está considerando la venta del equipo de Fórmula Uno e incluso de toda la compañía debido a los malos resultados financieros de la empresa en el último año.
“La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.
Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran “conseguir nuevo capital para el negocio”, “la desinversión de una participación mayoritaría en Williams” y una “potencial venta de toda la compañía”.
Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997