El campeón reinante Lewis Hamilton partió, esta madrugada, desde el primer lugar del GP de Australia, gracias a que ayer hizo la pole con tiempo de un minuto 23,837 segundos en el circuito de Albert Park, tres décimas de segundo más veloz que su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.
Hamilton, de 31 años, firmó la pole 56 de su carrera en Fórmula Uno, categoría en la que el año pasado logró su segundo título consecutivo con Mercedes y tercero de su carrera, después del obtenido en 2008 con McLaren.
El nuevo formato de eliminaciones cada 90 segundos provocó mucha acción y confusión en la primera sesión de clasificación, pero en el tercer segmento, que decidía los 10 primeros puestos, la mayoría de los pilotos eligieron no rodar y ahorrar neumáticos para la competencia.
Mientras, en el arranque del Mundial de motoGP, hoy en el Grand Prix de Catar, el colombiano Yonny Hernández saldrá en la casilla 13 tras la clasificación que lideró Jorge Lorenzo, de Movistar. La prueba está prevista para la 1:00 p.m. horario colombiano.