Red Bull, la dueña de casa este fin de semana en el segundo Gran Premio de la temporada que se repite en Austria, fue la escudería dominante en los primeros ensayos libres de la competencia.
Su piloto, el holandés Max Verstappen, fue el más rápido en la jornada de pruebas con tiempo de un minuto, 3 segundos y 660 milésimas, superando la gran vuelta que había hecho en la primera ronda el mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Racing Point (1.04,867), que sorprendió a todos en el circuito de Spielberg.
El corredor de Red Bull, quien se retiró prematuramente en la carrera de la semana pasada, también dejó atrás a fuertes rivales, como el seis veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que fue sexto en los ensayos.
Hamilton busca este año igualar el récord de siete títulos que ostenta el alemán Michael Schumacher; sin embargo no ha iniciado bien la temporada ya que en la primera carrera quedó fuera del podio por una penalización lo que lo privó de sumar más puntos.
La acción de riesgo de la jornada corrió por cuenta del piloto australiano Daniel Ricciardo (Renault) que chocó a gran velocidad contra las barreras de seguridad al perder el control de su auto. Ricciardo salió ileso de la maniobra.