Jesús David Ferreira, hijo del exjugador del América de Cali y Unión Magdalena que lleva su segundo nombre, es la gran figura de Estados Unidos en la Copa de Oro que se disputa actualmente y en la que los norteamericanos son líderes de grupo y están invictos.
Jesús David ha marcado dos hat-trick con su selección y se consolida como goleador del certamen, tras los triunfos de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, ambos por 6-0.
Ante este último, el samario, nacido el 24 de diciembre del 2000, marcó a los minutos 16, 25 y 50, mientras que contra Trinidad lo hizo a los 14, 38 y 48, el último desde el punto penal.
El artillero nació en Santa Marta y vivió toda su infancia en suelo estadounidense, ya que su padre David fue fichado por el FC Dallas. Cuando su progenitor decidió regresar a Colombia el joven se quedó allí con su mamá y empezó todo el proceso deportivo en ese país.
Ferreira ya debutó con Estados Unidos en un mundial, lo hizo en Qatar-2022, en el compromiso ante Países Bajos, en el que jugó 45 minutos. Los norteamericanos avanzaron hasta octavos de final.