El gobernador Aníbal Gaviria lideró la ceremonia en la que los deportistas antioqueños recibieron los uniformes que usarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero.
En un evento que se desarrolló en Plaza Mayor contó con la presencia de los atletas convencionales y en condición de discapacidad que representarán a Antioquia en las justas que se desarrollarán en el Eje Cafetero desde el próximo 11 de noviembre.
Con el lema de ¡Vamos con toda, campeones!, el gobernador le hizo de nuevo un llamado a los deportistas para que disputen con todo el compromiso las justas en las que el departamento espera poder recuperar el primer lugar.
Durante la ceremonia el Gobernador les recordó que se han invertido más $ 46.000 millones en la preparación y la logística para participar en Juegos Nacionales y Paranacionales.
La delegación antioqueña tendrá a 888 atletas convencionales y 312 que disputarán los paranacionales, con la misión de volver a ese primer lugar que han ocupado en ocho oportunidades en el historial de las justas.
En la ceremonia compartieron atletas, pesistas, ciclistas, nadadores, entrenadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas y deportistas en condición de discapacidad que se comprometieron con defender los colores verde y blanco de Antioquia.
Durante su intervención ante los atletas el gobernador Aníbal Gaviria les mencionó que “ustedes son unos campeones, que nos demuestran en cada competencia que dan lo mejor, que se preparan para ganar y dejar en alto el nombre del Departamento, por eso confiamos en que darán todo para que volvamos a recuperar el trono de los Juegos”.
Antioquia además de hacer una preparación con competencia nacional e internacional, le apuesta a tener la sede de los próximos Juegos Nacionales, y para ello presentó la propuesta de realizar las justas en Urabá.