Una caída no impidió que Alonso siguiera acelerando en busca de un buen lugar para iniciar la cuarta carrera del certamen, en el que viene de conseguir sus dos primeros puntos en el Gran Premio de Las Américas, en Estados Unidos.
David, que el viernes se había clasificado por primera vez de forma directa para la Q2 (en esta fase solo compiten 12 pilotos, los más rápidos de las sesiones de entrenamiento), marcó en la pole un tiempo de 1.57,044. El más veloz fue el español Manuel González (Liqui Moly Dynavolt Intact GP) al registrar 1.56,301. En la segunda posición se ubicó el británico Jake Dixon (Boscoscuro), líder del campeonato con 59 puntos (suma dos victorias), mientras que en la tercera, con 1.56,593, terminó el español Aron Canet (Kalex).
El compañero de Alonso, el también ibérico Daniel Holgado, partirá quinto (1.56,756).
“En general está siendo un fin de semana muy consistente. Estamos tratando de entender bien la moto, porque cuanto más la entiendo, mejor podemos ponerla a punto, y eso me ayuda”, le comentó este sábado Alonso a los voceros de su equipo luego de finalizar la ronda clasificatoria.
“Ahora estamos centrados en conseguir la velocidad que tienen los de delante, vamos poco a poco. En el cronometrado he fallado con la última goma: quería bajar el tiempo y he ido muy acelerado. Eso me ha hecho cometer fallos y no poder aprovechar bien ese segundo neumático”, agregó el colombiano, quien cada vez se toma más confianza en una categoría en la que el nivel es cada vez más alto.