El veterano entrenador Roy Hodgson dimitió de su puesto en el Crystal Palace horas antes de un enfrentamiento vital en la lucha por evitar el descenso contra el Everton.
El exseleccionador de Inglaterra lleva semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picado en la tabla del equipo del sur de Londres, actualmente 16º clasificado con 24 puntos, seis más que los Toffees (18º).
El entrenador de 76 años tuvo que ser ingresado en el hospital el jueves tras caer enfermo, y su rueda de prensa previa al encuentro en el Goodison Park fue cancelada. El Palace ha perdido 10 de sus últimos 16 partidos de Premier League, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.
“Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo manager”, declaró Hodgson.
Sus asistentes Paddy McCarthy y Ray Lewington se encargarán de dirigir el trascendental partido por la permanencia contra el Everton. Hodgson, con pasado en los banquillos del Liverpool y e Inter de Milán volvió al Palace el año pasado para un segundo mandato tras haber entrenado al club ya entre 2017 y 2021.
Oliver Glasner, el reemplazante
El austriaco de 49 años firmó contrato con el club del sur de Londres hasta junio de 2026. El exentrenador del Eintracht Frankfurt, que llevó al club al título de Europa League en 2022, ocupará el banquillo de Selhurst Park de forma permanente.
El presidente Steve Parish dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Oliver al club. Tiene un historial sobresaliente y creemos que es el entrenador adecuado para hacer avanzar al club en esta etapa crucial”.
Oliver Glasner dijo: “Estoy muy feliz de unirme al Crystal Palace FC como entrenador. Tengo muchas ganas de trabajar con este talentoso equipo, conocer a los seguidores del club y experimentar el ambiente de Selhurst Park del que tanto he oído habla”.
Así, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma estarán al servicio de Glasner las próximas 2 temporadas en Crystal Palace.