En una noche complicada para Cristiano Ronaldo, de esas que pocas veces vivió en su carrera, el Al-Nassr quedó eliminado como local ante Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, por cuartos de final de la Champions Asiática en tanda de penaltis
El equipo saudí venía con un gol en contra producto de la derrota 1-0 en el partido de ida, y aun así, se puso 0-3 abajo en el global antes de terminar el primer tiempo, producto de los goles de Soufiane Rahimi (28’, 45’) partiendo solo desde la banda izquierda.
La jerarquía de las figuras internacionales del equipo amarillo permitió igualar esa gran diferencia antes del minuto 72. Sadio Mané eludió al arquero rival para el gol de Abdulrahman Ghareeb (45+5), el brasileño Otávio generó el autogol de Khalid Eisa (51’), y su compatriota Álex Telles empató la serie con un tiro libre.
Antes, al minuto 62, Cristiano Ronaldo había errado a tres metros del arco, solo, tras un rebote que le dejó el portero rival en el área chica de frente al arco. El portugués apenas pudo reaccionar con la izquierda, y mandó fuera un insólito gol, que pocas veces habría fallado.
El equipo dirigido por Hernán Crespo aguantó como visitante hasta el tiempo extra, donde, con un error monumental del arquero del Al-Nassr, Raghed Najjar, se volvió a poner en ventaja al minuto 103’.
Los locales se vieron de frente con la eliminación otra vez, hasta el minuto 118, cuando Cristiano Ronaldo, con el carácter que le distingue, anotó un polémico penalti que él mismo había generado, y significó el empate 4-4 en la serie.
Finalmente, todo se definió en los penaltis de pesadilla para Al-Nassr, donde increíblemente Otávio, Alex Telles y Marcelo Brozovic, fichajes millonarios que llegaron para ganar el título, fallaron en el momento definitivo. Solo Cristiano anotó su penal, y el Al-Ain cumplió en 3 ocasiones para llevarse la clasificación.
Una noche difícil para el portugués, que, a pesar de su inexplicable fallo, hizo todo para conseguir la clasificación. Incluso con un jugador menos en el tiempo extra por la expulsión de Ayman Yahya.
También dura caída para Al-Nassr, que a priori aspiraba a ganar todos los campeonatos, pero ahora está eliminado en cuartos de final de la Champions Asiática y en segundo lugar a 12 unidades del líder de la Liga Profesional Saudí.