Pese a tener que encarar los juegos de ida por la semifinal de Copa Libertadores versus Santos y Palmeiras, respectivamente, la semana que viene, Boca y River no se guardaron nada y en un partidazo terminaron empatando 2 por 2 el primer ‘Superclásico’ argentino del año.
El duelo, correspondiente a la Copa Diego Armando Maradona, contó con la participación de cinco colombianos: Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa por el ‘xeneize’; y Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré por el ‘millonario’ (Frank Fabra fue suplente y no tuvo minutos en Boca).
Ya en los primeros minutos uno, de ellos, Borré, avisaba de lo que se venía con un remate por el costado derecho del área que contuvo el portero Andrada, de Boca.
El partido, dominado por River en los primeros minutos, vio la apertura del marcador a los 10’ pero por el lado xeneize, tras un gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila luego de un centro preciso del lateral izquierdo Emmanuel Mas.
La polémica se abrió al minuto 29 luego de un codazo en la garganta de Campuzano a su compatriota Carrascal, que solo fue castigado con amarilla por el árbitro del partido Fernando Rapallini.
Así se iba el primer tiempo con el marcador 1-0 y ya para la segunda mitad ingresaron Ignacio Fernández y Matías Suárez (ambos al inicio) en River, y Franco Soldano y Carlos Tévez en Boca (estos dos al minuto 57).
Un minuto más tarde, al 58, Campuzano vio la roja por otra manotazo, esta vez sobre el ingresado Matías Suárez.