Las colombianas Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez Ubargüen se colgaron la medalla de bronce en los 4x100 femenino con un tiempo de 44.59 segundos, con lo que alcanzaron la tercera medalla para el país en el Mundial de Atletismo juvenil que se realiza en Cali.
La prueba, que tuvo que ser aplazada durante más de una hora por las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital del Valle del Cauca, la el representativo de Jamaica, compuesto por Tina Clayton, Tía Clayton, Kerrica Hill y Jam, quienes cruzaron la meta 42.59 segundos después de partir de la meta.
Con la marca que alcanzaron, las caribeñas impusieron récord mundial de la categoría. La presea de plata fue para las estadounidenses, que terminaron la prueba con un tiempo de 43.28 segundos y superaron la mejor marca del país norteamericano.
El bronce conseguido por las colombianas es la novena medalla que Colombia obtiene en la historia de los mundiales juveniles de atletismo. Con lo cosechado hasta el momento, el país está firmando su mejor presentación en una edición de estos campeonatos, ya que superó las dos preseas que consiguieron Eider Arévalo y Sandra Lorena Arenas en Barcelona 2012.
Las emociones del atletismo terminarán este sábado en el estadio Pascual Guerrero, con la presencia de 6 atletas nacionales que competirán en las pruebas de lanzamiento de disco, 100 metros vallas, salto triple, 1.500 y 800 metros planos, con lo que pude aumentar la cantidad de triunfos y posicionarse mejor en el medallero.