Una nueva experiencia para el crecimiento deportivo del tenis de campo de Colombia, como lo definió la joven Valentina Mediorreal, vivieron las representantes nacionales en su debut en los qualifiers de la Billie Jean King Cup, la competencia por naciones más importante de este deporte en la rama femenina y en el que cayó 3-0, en Brisbane, Australia, contra Kazajistán, conjunto que aseguró su clasificación a la final del certamen mundial en China, en septiembre.
El elenco tricolor, capitaneado por Alejandro González, inició la confrontación con Mediorreal, de 18 años de edad, quien perdió ante Yulia Putintseva con parciales de 6-0 y 6-1.
Lea: Camila Osorio y Emiliana Arango no estarán con Colombia en la Billie Jean King Cup
“Un partido bastante difícil, no tuve mucho ritmo, pero sé que di absolutamente todo de mí, como siempre lo hago por esta camiseta. Doy todo por mi país, es triste no entregarles la victoria, pero ha sido mucho el aprendizaje. Quiero agradecer a todos los que me están apoyando”, le indicó la bogotana Mediorreal a la Federación Colombiana de Tenis.
El segundo punto para el combinado asiático llegó gracias a Elena Rybakina, que superó a Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-2.
Mientras que en el tercer encuentro, María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo no le hicieron el camino fácil a Anna Danilina y Zhibek Kulambayeva, que finalmente ganaron por 6-2, 5-7 y 6-4.
Siga leyendo: Veteranos en la cima: la lucha contra el retiro en el deporte de élite
Lo que viene ahora para Colombia es el juego contra Australia, este viernes, a partir de las 9:00 de la noche a Australia, en el cual esperan dar batalla y cerrar con buenas sensaciones esta fase.
Cabe recordar que la final de la Billie Jean King Cup, en la que participarán ocho naciones, se celebrará en Shenzen, China, en el 16 y 21 de septiembre. Por ser sede, China ya está clasificado, lo mismo que Kazajistán tras sus victorias y Colombia en el Grupo D.