La etapa 14 comenzó con la emoción de una fuga de 23 ciclistas, pero terminó con el pánico que provocó el incendio de un carro de la Policía que protege la caravana.
En imágenes que circularon en redes sociales se ve cómo el vehículo arde en llamas bajo la mirada lejana de policías, espectadores y miembros de los equipos.
Por fortuna los bomberos acudieron al lugar rápidamente para detener el fuego y evitar que el hecho interrumpiera la carrera.
A pesar de que el acceso estuvo cerrado por varios minutos, la carrera terminó con normalidad y dejó como ganador al australiano Michael Matthews del BikeExchange-Jayco.
Aún se desconocen los motivos por los que se incendió el vehículo. Sin embargo, las altas temperaturas que se presentan en Francia podrían haber contribuido a la conflagración.
El calor será un protagonista indeseado este domingo
Un horno en el sur de Francia. La etapa 15 del Tour, este domingo, sobre un recorrido de 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona, parece destinada a la victoria de un velocista, siempre que el calor no cause estragos.
Pedalada a pedalada rumbo directo hacia los Pirineos, el pelotón pasará por cuatro departamentos de la región de Occitania (Aveyron, Tarn, Alto Garona, Aude).
“Hemos procurado que esta jornada sonría a los esprínteres”, reconoce el director de carrera Thierry Gouvenou. “Se rodea la montaña Negra para evitar los puertos. El final, más bien en falso llano descendente, fue trazado para contar con viento de costado en los diez últimos kilómetros”.
Los candidatos a suceder a Mark Cavendish, ganador el año pasado de su etapa número 34 en el Tour, dispondrán de una recta final de 200 metros para mostrar su potencial, entre el Canal du Midi y la célebre ciudad medieval.