En su primera participación en una carrera en Venezuela, el Team Medellín, el mejor equipo de América en los últimos dos años, da señales de poderío para luchar por el título.
Este lunes, tras la disputa de la segunda etapa, que tuvo un recorrido de 113,2 kilómetros con salida y llegada en Mérida, el colombo-español Óscar Sevilla luchó por el triunfo ante el local Roniel Campos (Team Atlético), vigente campeón, quien finalmente cruzó la meta primero con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 24 segundos y se montó en el liderato. Sevilla ahora escolta al patriota en la general a 3 segundos.
Óscar, de 44 años de edad y quien viene se ser subcampeón del Clásico RCN, en el que triunfó su compañero José Tito Hernández, se muestra con confianza, ambición y nivel para darle una nueva alegría a su elenco. En los días de alta montaña, los cuales son cuatro, espera hacer la diferencia. Así mismo, en la jornada del martes, una contrarreloj de 18,8 kilómetros rumbo a San Cristóbal, es uno de los favoritos.
“Ya tuvimos la oportunidad de reconocer algunas etapas de esta Vuelta, entre ellas la subida a la Casa del Parque (es final en alto de la fracción 6). La verdad es muy dura, tiene rampas hasta del 24% de desnivel, es para escaladores, pero estamos motivados para esta carrera”, comentó Sevilla, quien también habló sobre lo vivido el lunes.
“El equipo estuvo activo, controlando las fugas. Hubo mucho ataque, en un circuito difícil, con una llegada prácticamente en subida, con un puerto de segunda o tercera categoría, aunque no fue puntuable. Estuvimos atentos y logré estar en el corte bueno con el actual campeón, quien anda fuerte. Me hubiera gustado ganar, lo intenté, pero él fue mejor y hay que aplaudirle. Esperamos seguir en la pelea, el nivel está alto”.
Su entrenador, José Julián “Chivo” Velásquez, agregó: “Contamos con un equipo fuerte, vamos a disputarla, aunque sabemos que es una carrera difícil. El año pasado logramos unos puntos importantes para el ranquin y ahora buscaremos los primeros e intentar repetir, por tercer año consecutivo, ser el mejor equipo de América”.
Para destacar, el buen papel que cumple el boyacense Santiago Umba, de 18 años de edad y quien llegó esta temporada al elenco italiano Androni. Tras arribar quinto, se montó en el liderato de la clasificación sub-23. En dicho elenco también compiten los nacionales Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz.
El certamen cuenta con la presencia de 153 pedalistas en representación de 27 escuadras, 15 del país organizador y 12 del extranjero. Además del Team Medellín, por Antioquia actúa el Orgullo Paisa, que después de casi 6 años volvió a competir en el exterior. Su representante Johan Colón fue segundo en la etapa inicial que ganó al sprint el italiano Matteo Malucelli (Androni). Además, hay en acción 38 pedalistas criollos. Los líderes del Orgullo son Danny Osorio y Alexander Gil.
Este martes, en la tercera fracción, se llega la montaña de la edición 56 de la competencia. Los deportistas deberán recorrer 125,8 kilómetros entre las localidades Zea y el final en alto en La Grita, de primera categoría