Nairo Quintana podría sumar un nuevo título a su amplio palmarés.
El considerado mejor ciclista colombiano en la historia, y quien suma 44 victorias como profesional, entre ellas el Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016, sería declarado campeón de la Vuelta a Asturias 2017.
La Unión Ciclista Internacional publicó este miércoles, a través de su página de suspensiones, que el campeón de esa competencia española, el local Raúl Alarcón, fue sancionado cuatro años por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas".
Alarcón, de 34 años de edad y perteneciente al W52-FC Porto, tenía una suspensión provisional desde el 21 de octubre de 2019, pero esta se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perdería, según reseñó la agencia de noticias Efe, los títulos de la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Quintana.
El boyacense, dos veces subcampeón del Tour de Francia y en otra tercero, logró un triunfo de etapa en la carrera asturiana de hace cuatro años. En la general escoltó a Alarcón por 32 segundos.
Actualmente, Quintana, del equipo Arkéa, compite en la Tirreno-Adriático, en la que busca su tercer conquista tras las logradas en 2015 y 2017.