Un título más en Europa y otra exhibición de carácter de Nairo Quintana. El colombiano se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Cataluña por delante del español Alberto Contador (Tinkoff), segundo en la general, en una etapa de 136 kilómetros con final en la montaña de Montjuïc, Barcelona.
El pedalista colombiano hizo valer su ventaja de 7 segundos con respecto a Contador, el podio lo completó Daniel Martin (Etixx-Quick Step) a 17 segundos del líder.
Nairo controló los múltiples ataques de sus rivales en los 136 kilómetros de una última etapa marcada por las ocho vueltas que el pelotón ha recorrido por el circuito de la montaña olímpica.
“Es emocionante y un orgullo poder haber vencido a todos estos grandes rivales que son los competidores directos hacia los próximos objetivos importantes que tengo. Me da confianza y tranquilidad que estoy trabajando bien y que las cosas van por buen camino”, indicó Nairo, flamante campeón de la competencia que tuvo rivales como Contador, Aru o Chris Froome.