2
oros, 2 platas y 3 bronces suma Colombia en el Mundial de BMX en Nantes.
Mariana Pajón, la reina del bicicrós (18 títulos mundiales), dijo recientemente, tras conquistar su medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, que Colombia cuenta con un gran relevo generacional en la rama femenina.
Palabras que se siguen evidenciando en el Mundial de la especialidad que se disputa en Nantes, Francia, donde Mariana estará en acción este fin de semana.
Un día después de la conquista de Sara Isabel García Marín, en la categoría crucero 13 a 16 años, los representantes nacionales volvieron a brillar en la segunda jornada del certamen en suelo galo.
La vallecaucana Guadalupe Palacios, que en Estados Unidos-2017 logró título mundial (8 años), triunfó esta vez en damas 13 años. La integrante del equipo apoyado por el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) cruzó la meta por delante de la neerlandesa Lieke Van der AA, y de la australiana Stephanie Alexander, segunda y tercera, respectivamente.
“Les doy gracias a todas las personas y entidades que me apoyaron, principalmente al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombia de Ciclismo y al PAD”, dijo Guadalupe en medio de la alegría, quien había sido octava en la jornada anterior, en crucero.
Además de la presea dorada, la delegación nacional logró una plata y dos bronces.
El subtítulo lo obtuvo Mariana Peña en damas 12 años, en la cual se impuso la japonesa Mana Sawada.
Mientras que los terceros lugares los consiguieron Lorenzo Idarraga, en expertos 9 años, y de Paula Valentina Flórez, en damas 10 años.
Así mismo, como lo resaltó la Fedeciclismo, se destacó la actuación de Sharick Salguero y Juana Valentina López, en la categoría damas 11 años, en la que finalizaron en el cuarto y séptimo lugar, en su orden.