Daniel Felipe Martínez del equipo Ineos ganó la cuarta etapa de la Vuelta a País Vasco, tras un gran remate para superar a sus rivales sin opción y a un especialista al sprint como Julian Alaphillippe.
Al final de la etapa en la transmisión oficial el colombiano de Ineos manifestó: “le gané a rivales muy duros con mucha calidad como Alaphillippe, pero sentía bien, tenía buenas piernas y sabía que el sprint era hacía arriba y por eso me decidí hacerlo, cuando vi que a falta de 200 metros ya no me pasaba nadie me dije, bueno de aquí hasta que se me exploten las piernas”.
De igual manera, el corredor se mostró feliz por la victoria, y enfatizó en que faltan dos etapas muy duras. “Dos jornadas bastante exigentes, muy duras, así que ha planificar para buscar la victoria”.
Este resultado le permite al colombiano el tercer lugar de la clasificación general.
Martínez se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022, que tuvo un recorrido de 185,6 kilómetros entre Vitoria y la localidad vizcaína de Zamudio salpicado con cuatro altos puntuables.
Dani Martínez ganó el esprint del grupo de los mejores de la carrera por delante del campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Quick Step), y el italiano Diego Ulissi (UAE), quien impidió que el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), cuarto, lograse cuatro segundos de bonificación.
Quinto fue Pello Bilbao, vencedor el miércoles en Amurrio en un final que también tuvo un poco de cuesta.
En la general, Roglic se mantiene líder con los 5 segundos de ventaja que obtuvo en la crono de la primera etapa sobre Remco Evenepoel, quien, por tercera vez en lo que va de carrera, lanzó el sprint de Alaphilippe, que lleva un victoria y dos segundo puestos.
Este jueves, se disputará la quinta etapa entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, donde espera una rampa al 16 por ciento de desnivel para decidir la victoria.
Un recorrido de 168 km, con cinco altos puntuables, el último de Segunda (Karabieta) a 13 de meta y con rampas de hasta el 15 en un durísimo inicio.