El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) venció este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, en la que el colombiano Fernando Gaviria (UEA) cambió de estrategia al atacar desde lejos pero fue superado por sus demás rivales a falta de 60 metros para la meta.
Ewan, de 26 años de edad, logró su segundo triunfo en la presente competencia. Esta vez se impuso por delante del local Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), segundo, y el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), tercero. Gaviria, quien firmó su tercer top-10 en la carrera, arribó sexto.
La clasificación general no tuvo cambios. El líder sigue siendo el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), mientras que el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos) continúa en el tercer lugar de la clasificación general, a 16 segundos de Valter. El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) es segundo, a 11'.
Este sábado, en la octava jornada, los corredores recorrerán 170 kilómetros entre Foggia y el final en alto, de cuarta categoría, en Guardia Sanframondi.