Lejos de la brillantez de otras épocas, así llegan Millonarios y Nacional al clásico de esta tarde a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín por la fecha 17 de la Liga Betplay.
El conjunto capitalino se encuentra en la posición 13 con 18 puntos a 6 del octavo lugar con 12 unidades por disputar, mientras que Nacional es sexto con 26, pero su lugar entre los 8 no está asegurado y necesita sumar.
Además, el conjunto verde no gana hace 3 encuentros, y el dato más preocupante es que acumula 14 partidos consecutivos recibiendo goles, la peor defensa del torneo con 26 tantos en contra.
Solo su ataque saca la cara siendo el más efectivo del campeonato con 32 anotaciones. Sin embargo, eso no es suficiente y los hinchas exigen un mejor rendimiento de los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio y así lo expresaron ayer en su sede deportiva donde colgaron pancartas con mensajes como estos: “¡Campeones o a la calle!... para salir campeones hay que ¡poner más gue..as! ... jueguen a ganar o lárguense de Nacional”.
En la rueda de prensa previa a este compromiso EL COLOMBIANO le hizo la siguiente pregunta al técnico Osorio: “Este Nacional está muy lejos del que usted tuvo en el primer proceso, e incluso del de antes del confinamiento, ¿en qué porcentaje está el equipo de lo que usted quiere?”.
“No estamos en nuestro mejor momento, pero hay que ser muy objetivos a la hora de analizar este proyecto”, respondió el estratega.
“Nacional nunca había jugado con un 40 por ciento de canteranos y hay que alegrarse y destacar ese proceso. Obvio que se tiene que sufrir con derrotas, a veces justas y otras no. Con todos los obstáculos y pasos que hay que dar y, sobre todo, tener en cuenta que consolidar una idea cuesta mucho, es retador, difícil, pero venimos mostrando mejoría”.