x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Partida en tablas entre Osorio y Pinto

El duelo entre Nacional y Millonarios, que era como un juego de ajedrez entre los técnicos, terminó en empate.

  • Neyder Moreno recibió minutos, pero no pudo destacarse ante la marca férrea de los jugadores de Millonarios. Fue sustituido en el segundo tiempo. FOTO Jaime pérez
    Neyder Moreno recibió minutos, pero no pudo destacarse ante la marca férrea de los jugadores de Millonarios. Fue sustituido en el segundo tiempo. FOTO Jaime pérez
01 de septiembre de 2019
bookmark

Justo, fue el empate entre Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, por lo que hicieron los dos equipos. El primer tiempo pudo terminar 3-0 tranquilamente para el visitante, pero en la segunda etapa, el verde recompuso y también pudo llevarse el compromiso, que finalmente culminó 1-1.

Atlético Nacional quiso impresionar a su rival antes del inicio del partido mostrándole en la cancha los trofeos de los 29 títulos que ha conseguido. Sin embargo, Millonarios no se impresionó y más bien sorprendió al conjunto antioqueño en ese primer tiempo.

Ante la improvisación que tuvo que hacer el técnico Juan Carlos Osorio en defensa, por los jugadores lesionados, el entrenador Jorge Luis Pinto fue inteligente y abrió a sus atacantes y con Juan David Pérez y Hansel Zapata lo que le creó infinidad de problemas y oportunidades a los hombres de atrás: Cristian Blanco, Andrés Reyes y Cristian Mafla.

Fue así como llegó el gol de Millonarios. Al minuto 16 se juntaron Hansel y Pérez y este último logró la anotación que puso arriba al equipo capitalino. Después de ese tanto fue cuando el conjunto azul tuvo sus mayores oportunidades para ampliar el marcador y convirtió en figura al portero José Fernando Cuadrado.

El juego cambió

Ya en el segundo tiempo Nacional asumió la obligación de buscar el partido y Millonarios se resguardó atrás. Fue cuando Osorio, a través de su asistente Pompilio Páez, decidió enviar a la cancha a Brayan Rovira y, más adelante, a Vladimir Hernández y Pablo Cepellini. Ellos ingresaron por los volantes Baldomero Perlaza, Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez, quienes no pesaron en el encuentro. Además, el capitán de Millonarios, Jhon Duque, fue expulsado por doble amarilla después de una falta sobre Vladimir.

Con este último y Cepellini en la cancha, Jarlan encontró sus socios para generar mayores opciones y fue precisamente así como llegó el gol del empate. Triangularon estos futbolistas y Cepellini le envió un pase perfecto a Patricio Cucchi, quien definió ante la salida del arquero rival.

Segunda anotación para el delantero argentino, que había logrado su primer gol en el clásico ante Medellín.

Por el ímpetu verdolaga de ir a buscar el partido y con su rival diezmado, la mayoría de jugadores verdes jugaron en campo contrario, pero ante las oportunidades generadas volvió a aparecer la falta de eficacia. El verde era eficiente, pero no eficaz. Cucchi tuvo otra clara y, solo frente al guardavallas, la intentó acomodar con la mala fortuna que toco el palo y se fue afuera.

Cuadrado Figura

Millonarios también tuvo sus posibilidades y de nuevo Cuadrado fue vital para que no ampliara el marcador. Al final, el guardameta resaltó su trabajo, pero lamentó no haber conseguido los tres puntos.

“Fue un partido intenso en el que ellos se fueron en ventaja, logramos tomarle la medida al juego, Millonarios se quedó con 10 y así les alcanzó para llevarse un punto”.

Respecto a su actuación dijo: “Soy uno más que aporto para el funcionamiento del equipo, siempre valoramos el trabajo grupal y lo que cada uno tiene para aportar. Contento por la actuación, pero nos hubiera gustado ganar”.

El 1-1 terminó como un resultado justo entre dos equipos que, a su manera y, sin traicionar la idea futbolística de sus entrenadores, salieron a buscar el partido.

7
de los últimos 9 duelos como local fueron triunfos de Nacional sobre Millonarios.
2
empates complementan ese mismo número de duelos ante los capitalinos.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD