La novela de Camilo Vargas terminó con un final feliz en Nacional. El portero bogotano, de 25 años de edad, por fin se presentó oficialmente al conjunto antioqueño y fue enfático que “no lo había hecho por problemas personales, rayando en lo familiar”.
Y para dejar sin piso las especulaciones, en la presentación de Guarne aseguró que “quiero aclarar y la verdad, nunca recibí amenazas de la hinchada de Nacional ni de la Santa Fe; antes me dieron una voz de aliento para superar los inconvenientes personales que tuve. De verdad que no he tenido ningún inconveniente y creo que no lo tendré, porque la gente antioqueña ha sido respetuosa y ha valorado la intención que he tenido de pertenecer a Nacional”.
Con esa sinceridad acudió Vargas a la presentación de las últimas incorporaciones verdolagas, de las cuales también hicieron parte el volante Andrés Manga Escobar y el atacante Michael Rangel.
Deportivamente, Camilo cree estar en buen estado, porque venía adelantando los trabajos con la ilusión de arreglar su situación laboral con el conjunto que lo tendrá en cuenta en la Liga Águila y la Copa Bridgestone Libertadores.
Prueba de ello es que el gerente deportivo Víctor Marulanda anticipó que “el club compró el 90 por ciento de los derechos de Vargas y se le firmó un contrato por tres años con la intención de conseguir con él y los demás jugadores un torneo internacional, sin dejar de figurar en los campeonatos nacionales”.
Uno de los que se mostró complacido por la habilitación de Vargas fue el técnico Juan Carlos Osorio, quién había sido autorizado su contratación. “Tenemos un arquero de selección Colombia, dos veces campeón que dará la mayor competencia en el puesto de arquero”, señaló el estratega risaraldense.
Camilo Vargas no está en los planes para el clásico 283 porque recién se incorporó al equipo. Seguramente estará en la tribuna para apreciar al equipo del que dice sentirse “contento, porque esta institución cuenta con la mejor hinchada del país; vine con retos y mucha ilusión de seguir llenando las vitrinas de Nacional”.
Finalmente, quedó pendiente el anuncio del que sería el último fichaje del equipo, el mediocampista antioqueño Yulián Mejía, con quien ya hay un precontrato firmado, según reveló el presidente de la institución Juan Carlos de la Cuesta.
Este sábado Nacional “visita” al Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Liga Águila, partido que se disputa este sábado a las 6:00 de la tarde, en el Atanasio Girardot